Me gusta Eurovisión

Todos los años veo el Festival de Eurovisión.  Es una especie de ritual. Me trae muy buenos recuerdos.  Y sí, cuando lo digo públicamente he tenido que tropezar con gilipollas que al enterarse me dicen con aire condescendiente que eso de Eurovisión sólo es para frikis o para gays. A mamarla, a mí me gusta y punto. Y lo veré hasta que me muera porque lo he convertido en una noche mágica. De las pocas noches en las que veo la televisión.

Reconozco que el Festival ha perdido mucho. Ha habido errores de bulto por parte de sus responsables.  La eliminación de la orquesta, el abuso del play back, el afán por parte del colectivo homosexual de apropiarse del evento, la eliminación del jurado,  las votaciones populares por teléfono o SMS, los programas basura para elegir las canciones, alargar artificialmente el evento con semifinales y dejar de lado a auténticas potencias en el mundo de la canción como Irlanda o Italia son, entre otras, cosas que me tocan mucho los cojones.

Pero al final, es lo que es. Un festival de una noche. Una pequeña cita. Un conjunto de canciones que intentan recauchutar lo que ha triunfado durante el año. De vez en cuando se cuela alguna joya. Este año, en una edición de una calidad más bien baja, el tema elegido parece ser el “buen rollo”. Todo apunta a un duelo musical entre Bosnia y Serbia. Tiene cojones, hace unos años estaban matándose. A disfrutarlo.

Yo ya tengo una canción favorita. Y no es ninguna de esas dos de arriba. Otro año que tampoco acertaré y me cabrearé solo.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: