A WHITER SHADE OF PALE (De cuando intenté dejar de fumar) -12

 

JUEVES 20, DÍA 9

Hoy juega el Real Madrid con el Atlético de Madrid. Partido de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey. El Real ganó al atlético en la ida 3 a 1. Pero todo puede pasar en los partidos de vuelta. El encuentro lo emite una televisión de pago, así que si quiero verlo tengo que ir al bar de al lado de mi casa. Tendré que decidirlo a lo largo del día. Será mi primera salida, tomándome una cerveza. ¿Resistiré?

He hablado con Diana, una amiga a la que no veo desde hace años, cuya hermana me ha dicho que también lo había dejado. Bueno, no he hablado. Le he mandado un SMS. Me dice que lleva dos  meses sin fumar. Y que no toma pastillas. Que recurre al yoga. Tócate los cojones. ¿Qué hace? ¿Estirarse y así no le entran ganas?

Tengo que decir que la cantidad de células alrededor de la garganta que me preguntaban al únisono “¿Qué hay de lo nuestro?” se ha reducido. Pero siguen siendo muchas. Las noto. Las oigo. Hablo con un buen amigo, Alberto, sobre temas de trabajo. Y surge el tema del tabaco. Me dice que él lo dejó hace siete años. Me asegura que el tercer mes va a ser el peor. Tiene bemoles. Yo he hecho una semana y parece que ha pasado un siglo y este me habla de meses.

El día transcurre siendo otra lucha en la que permanezco como agazapado. Si lo piensas la cantidad de sitios en los que a uno le entran las ganas de fumar son enormes. Y los que me quedan. En verano, por ejemplo, cuando vaya a Cadiz. ¿Qué voy a hacer en la playa? ¿Y en el apartamento? ¿Y en el chiringuito? ¿Y en la jam session? ¿y cuando vuelva a casa de madrugada pisando la arena de la playa?

Mi madre me llama todos los días. No puede evitarlo. No es que tenga que decirme nada. Es, según ella, para saber que estoy bien. Y como no tiene nada que contarme, habla del tiempo y cosas de esas.  Suele pillarme trabajando. Yo la escucho como un trámite. Y luego me siento mal. Ahora está preocupada por cómo llevo yo lo del tabaco. Todos los días me martillea. Las madres son la ostia.

A todo esto, también tengo que pensar en ir dejando las pastillas. Son caras y creo que me colocan. A veces, se me va un poco la cabeza. Es como si estuviese todo el día con un puntito. Llamo a Jaime cuando llego a casa. Me dice que él también las va a dejar y que lo lleva bien. Que sale casi todos los días. Yo le cuento que hoy voy a ir a ver el partido. Que va a ser una prueba de fuego. Hablo mucho, estoy nervioso. Me viene bien que Jaime haya empezado a tomar antes las pastillas. Y que ahora decida dejar de tomarlas la próxima semana. Así, puede explicarme cómo le va.

Me pongo la cazadora, que empieza el partido a las diez. Voy a ir al bar de al lado de casa. Cojo un gorro, porque está lloviendo, y salgo a la carretera. Y entonces lo descubro. El bar está cerrado. Qué extraño. Por un momento pienso en ir a otro que está un poco más lejos o en ir a Villaviciosa. No sé qué hacer. Estoy inquieto. Para un día que salgo… Pero al final, vuelvo a casa. Mejor. Puede ser una señal. Ya en la cama, casi a punto de dormirme, sigo el encuentro por la radio. Están empatando.

Anuncios

1 comment so far

  1. lower cholesterol quickly on

    Heel spur is the bony growth on the calcaneal bone. Although it hurts to walk, run and engage in different types of day to day activities.

    If you have cholesterol meds. Several different surgical procedures are used to treat Cholesterol
    Meds is fairly straightforward. Going barefoot or wearing flip-flops as
    the heel. Against all my fears, my PT encouraged me to walk for an extended period of relative inactivity is necessary for relief
    of pain from foot injuries.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: