GESTIÓN CONSOLERA

 

Juego: Football Manager 2008

Valoración: 6,5

Soporte: Xbox 360

Idioma: CASTELLANO

Edad: +3

Precio: 61,95

Llégó el 31 de marzo a las tiendas para Xbox 360. Algo inexplicable, dado que estamos hablando de un juego de gestión futbolística que aterriza cuando sólo quedan pocos meses para el final de los campeonatos. Así, mientras Football Manager 2008 ya venía siendo exprimido por los usuarios de PC desde octubre, el título se desliza ahora en las estanterías de la consola de Microsoft a destiempo y con un precio elevado.

 

El juego no es malo, porque cumple a la perfección con lo exigible en el género con un interfaz mejorado que entra por los ojos. Lo que ocurre es que sigue pareciéndo raro ver este tipo de productos en una máquina del potencial de la Xbox, que parece diseñada para otros menesteres. Estos juegos siempre se asocian más a un ratón y a un teclado. Ahora, en la Xbox, deberemos manejarlo a través del mando, teniendo que hacernos a este tipo de control, el mismo que utilizamos para jugar a los más duros arcades. No es que resulte traumático el cambio, pero resulta raro, como si el juego mostrase una extraña identidad.

 

Pocas novedades en el sentido de que sigue siendo un auténtico vicio por el realismo de las gestiones que uno puede realizar. Innumerables opciones y mejoras respecto a otros años hacen que volvamos a echarle horas al título de Sports Interactive. La posibilidad de jugar en red a través de Xbox Live también es un punto a tener en cuenta, para estar entretenidos durante horas.

 

La base de datos, completa y actualizada, nos ayudará a disfrutar de la experiencia, siempre desde la perspectiva de un entrenador. Lo mejor es comenzar desde cero, como en la realidad, escuchando ofertas y comenzando a gestionar ese equipo que puede convertirse en una leyenda, jugueteando con la prensa, negociando cláusulas, hasta que transpiremos puro fútbol. Un juego conocido, correcto, pero que tiene su mayor handicap en el precio para Xbox 360. Por menos de la mitad, te compras el mismo producto para PC. Tú mismo.

 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: