UNA GUERRA POCO SERIA

 

Juego: Battalion Wars 2

Valoración: 6,5

Soporte: Wii

Idioma: CASTELLANO

Edad: +12

Precio: 44,95

Acostumbrado a los últimos títulos de estrategia militar, cargados cada vez de un mayor realismo y concienzuda carga táctica, decidí acercarme a la nueva consola de Nintendo, la Wii, para revisar su catálogo jugable y encontrar un título militar parecido. Opté por Battalion Wars 2, de Kuju Entertainment, la segunda parte del popular título de la Game Cube. Tal y como esperaba, en Wii las cosas son distintas. Lo que aquí me he encontrado está muy alejado de lo que es un juego de estrategia militar al uso. Battalion Wars 2 termina siendo una especie de fusión en la que prima la acción, con algunos toques de estrategia, pero en el que el ritmo y la diversión son los ingredientes principales.

 

Olvídate por tanto de detalles que te aproximen a lo que es un escenario bélico real. En este título las cosas son distintas, empezando por los personajes, bajitos y cabezones, que se ríen de todo, algo muy típico de Nintendo. No hay sangre, ni concienzudas preparaciones, ni bajas dramáticas en nuestra experiencia jugona. Aquí la acción táctica consiste en pulular de forma desenfadada por los veinte escenarios cargándonos a nuestros enemigos, por tierra, mar y aire, con un ritmo frenético y mucha velocidad.

 

El modo campaña ofrece veinte misiones, en las que los escenarios son amplios, aunque muchos de sus elementos, en medio del entorno tridimensional donde nos movemos, no son destructibles. Lo que importa eres tú, los tuyos, y terminar con los enemigos. Hacer frente a asedios, pilotar jeeps o capturar edificios formará parte de nuestro cometido en un entorno que, finalmente, nos resultará gratificante, aunque la guerra no sea seria.

 

La Wii vuelve a ofrecer todo su potencial para que podamos disfrutar la experiencia en compañía, no sólo en el modo online, sino también en los de multijugador o el cooperativo, en el que volveremos a compartir sofá ante la blanca de Nintendo. Para echarse unas risas en plena guerra. Sólo el espíritu de Nintendo consigue cargar con este tipo de paradojas de forma solvente.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: