AJEDREZ CONSOLERO

 

Juego: Wii Ajedrez

Valoración: 6,2

Soporte: Wii

Idioma: CASTELLANO

Edad: +3

Precio: 29,95

Es como si necesitara un descanso. Con este juego, la máquina de Nintendo, harta de tanto jaleo con tanto desparrame colectivo a su alrededor consigue así, por fin, unos momentos de sesuda tranquilidad. Wii Ajedrez es un simulador que ofrece sus dosis de versatilidad, aunque sin excesos. Tampoco se puede hacer más, si uno lo piensa. Demasiado pensar.

 

El juego permite personalizar al máximo las partidas, con tableros y fichas distintas, además de la curiosa opción de grabar las partidas, de forma, que podamos engancharnos justo en el momento en el que cometimos el error fatal. No estamos ante un juego espectacular, pero es que el ajedrez, por mucho que uno lo intente, no es espectacular, aunque sea Nintendo.

 

Cierto es que ofrece unos grados de inteligencia artificial que nos permiten adaptar el juego del contrincante-máquina a nuestro nivel, algo que siempre es importante en esto del ajedrez. No obstante, ya lo hemos visto en otros simuladores parecidos, sobre todo en PC. Con Wii Ajedrez también podremos jugar contra otros jugadores a través de la conexión WI-FI de Nintendo, si nos hemos cansado de la máquina.

 

Además podemos jugar contra otro jugador en casa. Y en ese punto no podrás evitar sentirte un poco raro. Porque te has gastado 30 euros en este juego, cuando en los chinos podrías conseguir un tablero real, con sus fichas, por menos de cuatro. Pero bueno, hay gente para todo y lo de jugar con la consola siempre tiene su ‘glamoure’, digo yo. También es cierto que, con este programa, nunca te va a faltar un rival de tu nivel al que medirte. Nintendo es capaz de esto y de mucho más.

 

 

 

Anuncios

1 comment so far

  1. charliedrums87 on

    en serio habrá dos personas que jueguen al ajedrez con wii en vez de con un tablero de verdad? esto hace 30 años se lo decías a alguien y ya tenía argumento para su novela de ciencia-ficción, el problema es que de ficción nada…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: