EL SUEÑO AMERICANO

Juego: Grand Theft Auto IV
Valoración: 9,1
Soporte: Xbox 360
Idioma: Castellano (Subtítulos)
Edad: +18
Precio: 66,95

Sí, ya sé que todo el mundo está hablando de este juego y que sólo recibe elogios. Confieso que en el momento que llegó a mis manos, puse todo mi empeño en buscarle puntos negativos. Estaba un poco harto de tanto pasteleo. Cuestión de ir a la contra. Pero no he podido. Lo que han venido demostrando los responsables de Rockstar Games a lo largo de estos años es que son unos profesionales como la copa de un pino. Desde la gestación hasta la publicación de un juego, el margen de error es mínimo. Una campaña de marketing brutal, aderezada de polémicas que dan aún más publicidad y con una base de excelente trabajo han vuelto a conseguir que su último producto, Grand Theft Auto (GTA) IV, no defraude a nadie. Va sobrado.

Record de ventas, el título ya se hace imprescindible para todo aquel que tenga una consola de última generación. En la línea de anteriores entregas de la saga, GTA IV es un auténtico espectáculo visual y jugable en el que tendremos la sensación de estar ante algo más que un juego. Se han trabajado al máximo los detalles para hacer de Liberty City una ciudad real y viva, recreada con una banda sonora de ensueño.

El protagonista también es un acierto. Niko Bellic, un hombre duro pero cercano que abandona su Serbia natal en busca del sueño americano para llegar a la ciudad de manos de su primo Roman. Pero las cosas no son lo que parecen y la cruda realidad nos obligará a afrontar toda una carrera delictiva. Prostitutas, armas o robos volverán a ser importantes en esta entrega. No voy a desvelar el argumento, porque eso sí que sería un crimen. Pero lo cierto es que GTA IV nos ofrece, más que nunca, la posibilidad de argumentos alternativos que el propio jugador se busca en un escenario más abierto que nunca. En esta ocasión, el teléfono móvil, como en la realidad, nos resultará indispensable.

Pero si la experiencia jugable ya impresiona, la faceta multijugador supone un auténtico lujo. Y es que en este universo de violencia y macarrada total, ponerse a jugar con 16 colegas a la vez sin que la máquina te de el más mínimo error es una pasada. Rockstar ha diseñado nada más y nada menos que quince maneras distintas de competir entre nosotros, y con la posibilidad de personalizar a nuestro protagonista. Las chicas, por supuesto, también tienen sitio en este juego pleno. A disfrutar.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: