UNA DE AVENTURAS

 

Juego: Uncharted. El tesoro de Drake.

Valoración: 7,5

Soporte: PS3

Idioma: Castellano

Edad: +12

Precio: 66.95 euros

 

    Llevo unos días enganchado al Uncharted: El tesoro de Drake, pifiando con mi negra de Sony. Y la verdad es que lo estoy pasando bomba. Es un juego de aventuras y acción que despliega un poderío cinematográfico muy currado. Se agradece el esfuerzo. Películas míticas como En busca del arca perdida o o Tras el corazón verde parecen estar detrás de este invento del estudio Naugthy Dog.

     

    En la presentación oficial del juego en Madrid organizaron ya un despliegue a lo grande. Hasta el propio Miguel de la Quadra salcedo, mítico aventurero bigotudo, se subió al púlpito para explicar la historia del auténtico tesoro de Drake. Quién me iba a decir a mí que iba a ver a este personaje hablando de videojuegos.

     

    Ya metido en la aventura encarno a Nathan Drake, un cazatesoros que va en busca de ese preciado objetivo. Lo que ocurre es que tengo competencia. Y ahí se arma el lío. Me acompaña una periodista de muy buen ver, a la que le tiro los tejos de forma descarada. De hecho, lo bueno que tiene este título es el excelente doblaje, así como su ambientación. El personaje de Nathan es bastante gañán, y lejos de la acción, se convierte en un auténtico garrulo. Toques de humor que aderezan la acción y que vienen muy bien en el marco de un sólido argumento.

     

    Una exótica jungla del pacífico, templos monumentales, trampas o fortalezas aderezan la acción en la que nos moveremos. Y aunque parezca que tengamos un muy alto grado de libertad a la hora de movernos, lo cierto es que una vez que te paras a pensarlo, existe cierta linealidad, La experiencia recuerda, por momentos, a Tomb Raider y existen minijuegos para intentar romper monotonías. Los gráficos están conseguidos, el juego se desarrolla de forma fluida. En definitiva, un clásico de aventuras que no defrauda.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: